23 mayo, 2011

A mi manera (My Way) - Historia de la canción


"My Way" (A mi manera o A mi modo) es una canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d'habitude, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut. La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue reescrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969. "My Way" se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno Sinatra no logró una buena posición en las listas de éxitos.
La identificación de la canción con Sinatra se volvió tan fuerte, que la canción se tranformó en un icono, y así el Gobierno Sovietico de Mijaíl Gorbachhov bromeando se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la "Doctrina Sinatra".


 La canción habla de un hombre de avanzada edad, ya cercano a la muerte, que mira satisfecho el acontecer de su
vida, mientras relata algunos de los aspectos más relevantes de ésta a su amigo, que lo escucha atentamente sentado a su lado.
La personalidad de aquel hombre se define como fuerte, confiada y determinada; es un hombre que no depende de otros para progresar, que hace lo que siente y dice lo que piensa, que no se atemoriza con los desafíos que la vida le ha presentado y que, cuando estos parecieran superarlo, ha sabido resolverlos a su manera.
Al final del día, al ver su vida transcurrir está feliz de como vivió, del curso que tomo su vida y lo que logro de ella, no obstante reconocer de que se arrepiente de ciertas cosas y de haber sufrido grandes tristezas.
Termina con una actitud optimista de su existencia:

Versiones

La siguiente es una lista parcial de artistas que han realizado versiones de la canción.

1 comentarios:

Julio cesar Almanzar dijo...

Siempre me ha encantado y sabía que es un clásico, mundial pero no sabía que ha sido interpretada por tantos y excelentes artistas

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators