22 noviembre, 2014

22 de Noviembre - Santa Cecilia Patrona de la música

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música y es representada tocando un instrumento musical y cantando. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

 
 Santa Cecilia es una de las mártires de los primeros siglos más venerada por los cristianos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón.
Las “actas” de la santa la presentan como integrante de una familia noble de Roma. Solía hacer penitencias y consagró su virginidad a Dios. Sin embargo, su padre la casó con un joven llamado Valeriano.
Cuando los recién casados se encontraban en la habitación, Cecilia le dijo a Valeriano: "Tengo que comunicarte un secreto. Has de saber que un ángel del Señor vela por mí. Si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí”.
El esposo le pidió que le mostrara al ángel y que haría lo que ella le pidiera por lo que Cecilia le dijo que si él creía en el Dios vivo y verdadero y recibía el bautismo, entonces vería al ángel. Valeriano fue a buscar al Obispo Urbano, quien lo instruyó en la fe y lo bautizó.
La Tradición señala que cuando el esposo regresó a ver a su amada, vio a un ángel de pie junto a Cecilia y el ser celestial puso una guirnalda de rosas y lirios sobre la cabeza de ambos. Más adelante, Valeriano y su hermano Tiburcio serían martirizados.
Cecilia fue llamada para que demostrara su fe en los dioses paganos, pero convirtió a sus detractores. El Papa Urbano la visitó en su casa y bautizó ahí a 400 personas. Posteriormente, la Santa fue llevada a juicio y condenada morir sofocada en el baño de su casa, pero a pesar de la gran cantidad de leña que pusieron los guardias en el horno, Cecilia no sufrió daño alguno.
Finalmente, la mandaron a decapitar y el verdugo descargó tres veces la espada sobre su cuello. Santa Cecilia pasó tres días agonizando y finalmente partió a la Casa del Padre.
Esta historia es de fines del siglo V, pero no está del todo fundada en documentos.
En marzo de este año el Papa Francisco se refirió a los mártires de los primeros tiempos cristianos, como Santa Cecilia, y dijo que “llevaban siempre con ellos el Evangelio: ellos llevaban el Evangelio; ella, Cecilia llevaba el Evangelio. Porque es precisamente nuestro primer alimento, es la Palabra de Jesús, lo que nutre nuestra fe”.
En Trastévere, Roma, se edificó la Basílica de Santa Cecilia en el siglo V. Allí actualmente se encuentra la famosa estatua de tamaño natural y del escultor Maderna, que muestra a la Santa como si estuviera dormida, recostada del lado derecho.


Para mas información: Pulsar aquí

17 noviembre, 2014

Suite comercial navideña - Letra de la cancion





Al mundo entero he de enseñar
un mensaje de Paz,
y junto al árbol revivir
la alegre Navidad.
(La chispa de la vida)
Al mundo entero he de enseñar,
(Coca-cola es así)
un mensaje de Paz
(Coca-cola)
y junto al árbol revivir... 


El Lobo qué gran turrón,
qué gran turrón
El Lobo qué gran turrón,
qué gran turrón
El Lobo es un manjar
ese turrón que gustará
a su paladar
El Lobo qué gran turrón. 

Vuelve a casa vuelve
que te esperamos,
vuelve a casa vuelve
vuelve a tu hogar,
hoy es Nochebuena
y mañana Dios dirá,
vuelve a casa vuelve
por Navidad. 

En estas navidades
turrón de chocolate
en esta Navidad
turrón de Suchard.
En estas navidades
turrón de chocolate
en esta Navidad
turrón de Suchard
Turrón de Suchard
¡Chin pom!

Las muñecas de Famosa
se dirigen al Portal
para hacer llegar al niño
su cariño y amistad
y Jesús en el pesebre
se ríe porque está alegre
y Jesús en el Pesebre
se ríe porque está alegre
Nochebuena de amor
Navidad alegre y jubilosa
es el mensaje feliz
de las muñecas Famosa.

02 noviembre, 2014

Suite comercial navideña - Ensayo a 4 Voces




Hoy incluimos en el Blog las voces sintetizadas de la partitura  "Suite Comercial Navideña" en la versión de José Bernardo Alvarez


      
   


VERSION CANTADA
(Para escuchar la canción, pulsar en el reproductor)   




VERSION INSTRUMENTAL
(Para escuchar la canción, pulsar en el reproductor)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators