Quienes somos


EL CORO MEJORA

La verdad es que no iba a ser nada nuevo. Ya había varios coros de personas mayores en Vitoria pero a nosotros nos seguían preguntando muchos de nuestros usuarios por qué no organizábamos un coro.

Hasta junio del año 2009 no teníamos espacio físico en los antiguos locales de la Calle Diputación para las reuniones y los ensayos así que, no es hasta el traslado a la nueva sede (Casa del Cordón) en Enero de 2010, cuando pensamos seriamente en la posibilidad de crear un coro.

Nuestro objetivo principal era juntar a un grupo de mujeres y hombres a los que les gustara cantar y con ellos, intentar formar un coro, un coro “diferente”.

Por otro lado, algunos años antes, nuestra idea comienza a tomar forma por una película que tuvo una gran repercusión en su momento. Un grupo de personas mayores aparece en “Corazones rebeldes” (2007, Stephen Walker) cantando versiones de clásicos del Rock & Roll.

No parece fácil. ¿Y qué van a cantar?, pensamos. La pregunta podía tener una solución tradicional pero desde Mejora Vital Obra Social, se le quería dar un aire moderno, sin perder su espíritu pero que se atrevieran con canciones modernas, con melodías pop.

Así, en febrero del año 2010, se pone en marcha el Coro Mejora, con más de 60 personas interesadas en participar en el proyecto y con una primera reunión llena de dudas y mucha, mucha ilusión.

Los primeros ensayos son duros y sirven para que los más interesados en colaborar y poner en marcha este proyecto se queden. Al final, y por distintas circunstancias, el número de asistentes se reduce y los ensayos se intensifican. Desde nuestros puestos de trabajo, dos pisos más abajo del lugar de los ensayos, el salón de actos de la Casa del Cordón, pronto comenzamos a escuchar las primeras canciones. Las dudas de los integrantes del coro pronto son disipadas por su gran determinación y por la calidad de los ensayos. Enseguida tendrán su primera oportunidad, actuar !!.

Por fin, tras el descanso veraniego, llegará la primera ocasión de cantar en público. En las navidades del año 2010, el día 22 de diciembre, sobre las 18.00 hrs., el Coro sale a cantar por las calles de Vitoria y el éxito es arrollador !! Ahora solo queda seguir ensayando y preparar las próximas actuaciones que llegarán pronto.

Ahora mismo, son 50 personas, 30 voces femeninas y 20 voces masculinas. Para todos ellos y ellas….¡ánimo y dedicación!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En hora buena al "Coro Mejora" una idea genial, y que la ilusión por mantenerlo y mejorarlo, no decaiga. Soy de La Rioja, vivo en Premia de Mar y también canto, en este caso en una rondalla de guitarras, todos somos jubilados. (8 hombres y 4 mujeres) ensayamos tres horas semanales y llevamos nuestra música a las residencias de ancianos, del Maresme, centros de jubilados y actuacfiones de tipo solidario, desde hace seis años. Me ha encantado vuestra página y me esta ayudando mucho. Gracias. Alicia

Julio dijo...

Hola Alicia Muchas gracias por tu comentario y desde aquí desearos mucha suerte en vuestro coro.

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators